Puerto de Caldera en Costa Rica inauguró nuevas instalaciones

Editorial Construir

Con la adquisición de estos equipos y habilitación de patios, será posible optimizar la operación y aumentar los rendimientos de la carga general hasta en un 30%.

Por: Eduardo Cubillo 

El puerto de Caldera, en el pacifico costarricense, inauguró una nueva área de patios de contenedores refrigerados, con los que aumentará la productividad en la transferencia de carga, la disponibilidad de almacenaje para cargas refrigeradas y  disminuirán los tiempos de espera.

 La construcción de  del nuevo patio para contenedores refrigerados se determinó por la necesidad de implementar  una zona para recepción y almacenaje de contenedores refrigerados con una capacidad de 430 conexiones para suministro de energía eléctrica.

Este proyecto viene acompañado con la adquisición de nueva maquinaria, que fueron financiados por la Sociedad Portuaria de Caldera, con una inversión de US$9,5 millones.

Lea también: Falta de asfalto afecta a empresas constructoras por huelga en Costa Rica

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, destacó que la inversión realizada representa un importante avance en el desarrollo portuario de la vertiente pacífica en general y del puerto de Caldera en particular.

Por su parte, el gerente general de la Sociedad Portuaria de Caldera, Ricardo Ospina, indicó que “este proyecto es resultado de nuestro real y permanente compromiso con el desarrollo de Puerto Caldera”.

“Estamos muy contentos de contar con la confianza del gobierno para continuar brindando oportunidades al comercio exterior de nuestro país, así como prepararnos para todos los desafíos que Puerto Caldera y Costa Rica tienen en el futuro” comentó Ospina.

 Una de grúa tierra, que se destinará para cubrir un mayor porcentaje de los contenedores transferidos, así como dos vehículos de carga de contenedores estilo Reachstacker, apoyarán a las operaciones de la terminal.

Además: Se recibe propuesta para concesionar muelle de Quepos, Costa Rica 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR