¿Porqué Puerto Madero es la ciudad más cara de Latinoamérica?

Editorial Construir

Costo por metro cuadrado ronda los US$ 7.038, la cual la ubica por encima de otras ciudades como Ipanema en Rio de Janeiro o Vila Nova Conceicao en Sao Pablo Brasil.

Por: Orlando Falcón.

Puerto Madero, una ciudad con vistas  al centro de Buenos Aires y al Río de la Plata, es la más costosa y exclusiva de Latinoamérica, donde el costo por metro cuadrado ronda los US $7038.

Puerto Madero es uno de los barrios más jóvenes y cotizados de Buenos Aires, repleto de restaurantes, lo cual lo convierte en uno de los lugares ideales para disfrutar de una noche espectacular. Sin embargo, esta zona estuvo en abandono durante 50 años.

Lea también: ¿Responde la oferta de vivienda de clase media a la demanda del mercado costarricense?

En el año 1989 se tomó la decisión por parte de las autoridades de rescatar la zona restaurando la sección del puerto y convirtiendo los antiguos muelles en oficinas y residencias de lujo, además de la creación restaurantes y espacios públicos para el esparcimiento.

Según Gabriel Gruber, al diario argentino El Clarín ejecutivo de la empresa inmobiliaria Propertati, uno de los factores que han provocado que esta zona sea una de las más caras porque la oferta de terrenos está prácticamente agotada.

A pesar  de este panorama, Diario El Clarín indica que  Puerto Madero es una ciudad relativamente pequeña con apenas 13200 personas y la mayor parte de las propiedades se encuentran vacías.

“Vive cierto de perfil de gente que está en la política, alguien que valora la seguridad, la privacidad; gente que trabaja en el centro y quiere estar cerca. Pero no es un barrio típico de Buenos Aires. Uno no ve una carnicería o un kiosco, es un barrio especial”, afirmó Gruber al diario El Clarin de Argentina 

Además: Los cinco edificios sostenibles más importantes de Latinoamérica

Otro de los factores que influyen en el elevado costo de las propiedades como esta  se debe a la economía, en los últimos años el precio del dólar ha aumentado lo cual ha encarecido los costos para la construcción.

Según la British Broadcasting Corporation (BBC), el Barrio de Ipanema en Rio de Janeiro, es el segundo más caro de latinoamerica con un costo de US $6.668 por metro cuadrado, seguido por Vila Nova Conceicao con US $4.974.

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR