Puja por licitación de obras que conectarán metro de Panamá con aeropuerto

Soy Digital

Este jueves se abrirán los sobres con las propuestas para el diseño y construcción del ramal ferroviario que conecta la Línea 2 del Metro con el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Este jueves se realizará la apertura de sobres con las propuestas técnicas y económicas para el diseño y construcción del ramal ferroviario que conecta la Línea 2 del Metro de Panamá con el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Instituto Técnico Superior de Especialización.

En la puja participan las empresas españolas OHL, Acciona y el consorcio formado por Odebrecht (Brasil) y FCC (España). Se trata del proceso de Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada para la ejecución del Proyecto del Ramal de la Línea 2, que conecta el Instituto Técnico Superior del Este y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Le interesa: ¿Cómo han variado los permisos de construcción en el primer semestre de 2018 en Panamá?

Los sobres se presentaron el pasado 28 de septiembre y el ganador de la licitación será el proponente con mayor puntaje (suma de la puntuación técnica y económica), el cual tendrá un plazo de 28 meses para ejecutar la obra.

De acuerdo con el director general del Metro de Panamá, Roberto Roy, en estos momentos la Comisión Evaluadora está analizando la documentación técnica, para luego rendir el informe respectivo. Una vez se presente el informe, se procede a la apertura del sobre que contiene el precio de referencia y las propuestas económicas.

La Línea 1, de US$2.200 millones y 16 kilómetros, fue inaugurada en abril de 2014 y fue construida por la FCC y Odebrecht, esta última condenada en Panamá a pagar una multa millonaria por el escándalo de los sobornos. La obra comprende la construcción de un tramo elevado de dos kilómetros con dos estaciones. La obra tendrá un costo aproximado de US$125 millones y se construirá entre los corregimientos de Tocumen y Las Mañanitas.

Más información: Aprueban construcción de Instituto Oncológico en Panamá

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR