A punto de finalizar construcción de edificio educativo en la UPNFM en Choluteca, Honduras

Raquel Fratti

La obra beneficia directamente a miles de estudiantes de la zona sur del país.

Está a punto de concluir la construcción del moderno edificio de clases para la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, el cual contará con ocho salones de clases con módulos de baños cada uno, incluyendo un laboratorio tecnológico para búsqueda de información virtual que beneficiará a miles de estudiantes de varias carreras pedagógicas.

El proyecto es ejecutado por el Gobierno hondureño, a través de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep). El director regional de la UPNFM, Saúl Juárez, manifestó que la obra está en sus últimos detalles y albergará cientos de alumnos del Golfo de Fonseca y demás comunidades de la zona sur del país.

El catedrático aseguró que esta obra está casi concluyendo, y pretende abrir más asignaturas a los estudiantes. Son más de mil metros cuadrados de edificación que contribuirán a que los jóvenes de estos sectores no viajen hasta Tegucigalpa.

Con esta importante obra se generaron más de 300 empleos entre directos e indirectos que beneficiaron a familias que residen en esta ciudad, también conocida como la “Sultana del Sur”. Esta obra ha sido ejecutada por la Dirección General de Obras Públicas de Insep.

Le puede interesar: Culminan los trabajos en infraestructura de centros de cuidado infantil en Honduras

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR