¿Qué es lo que realmente buscan los millennials a nivel inmobiliario?

Luis Fernando Arevalo

En la actualidad diferentes ofertas inmobiliarias se enfocan en crear espacios para atraer a la generación “Y”; coworking, business center, conectividad y automatización son el atractivo principal.

La industria de la construcción se encuentra en constante evolución y los desarrollos inmobiliarios deben ajustarse a la demanda de sus clientes, entre estos el potencial de la generación millennial que desde ya se encuentra cambiando el rumbo del mercado.

Siendo jóvenes no mayores de 35 años que buscan un ritmo de vida relajado, la generación “Y” prefiere residir en ubicaciones céntricas, en la ciudad y que puedan encontrar todas las amenidades posibles.

Además: ¿Cuál es la oferta inmobiliaria para los millennials en Guatemala?

Spectrum, una de las desarrolladoras inmobiliarias que trabajan en Guatemala ha sido uno de los impulsores de nuevos atractivos para captar como clientes a esta generación. Entre sus amenidades sobresalientes figura el concepto de coworking y business center en el interior de torres de apartamentos.

Estos espacios son muy utilizados por los millenials que trabajan desde casa y su dinámica laboral les permite no estar en una oficina. Por ello también, varias empresas han emprendido proyectos de coworking independientes que ya funcionan en varias ciudades.

También: Desarrollan proyecto residencial para millennials en Costa Rica

Según el último estudio realizado por ilifebelt sobre redes sociales en la región, seis de cada 10 usuarios de las nuevas plataformas digitales son millennials en Guatemala y situaciones similares se replican en Centroamérica y el Caribe, por lo que son más minuciosos al momento de adquirir una propiedad, buscando diferentes opciones y estudiando a profundidad las propuestas. El 83% se conecta a través de su celular inteligente.

Kantar Worldpanel y Kantar Ibope Media presentaron en 2016 un estudio relacionado a los jóvenes del nuevo milenio en donde definieron que “se trata de un estilo de vida y no una cuestión de edad”; que requiere estar en lugares céntricos, por ello demandan proyectos en la ciudad, cercanos a todos los servicios, centros de trabajo y de estudio.

Lea: Las grandes inversiones del sector construcción este 2017 en la región

Según el diario de bienes raíces “Reforma”, buscan residir en apartamentos y el tamaño no es relativamente importante. “En caso que el proyecto sea de uso mixto, los comercios que más les llaman la atención son los restaurantes y bares”, indica.

Los millennials buscan estar también en contacto con la naturaleza, por lo que dentro de sus espacios de residencia prefieren tener áreas abiertas al aire libre y consideran un “plus” cuando se trata de construcciones sostenibles con materiales verdes. También le otorgan un punteo alto al uso de sistemas automatizados.

Además, se trata de una generación que le pone mayor interés al diseño de las construcciones, de tal cuenta que según un estudio de la empresa Gauss el 20% de los jóvenes menores de 30 años que visitan un centro comercial lo hacen por su diseño.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR