¿Qué es Proptech la tecnología que innova en el sector inmobiliario?

Byanka Narvaez

Esta tendencia, utilizada en  varios países de Europa, apoyaría la gestión del sector inmobiliario y permitirá conocer datos precisos y a su vez mejorar la rentabilidad de los proyectos.

Según el sitio, Sofia Real Time Data, Proptech es una tendencia con origen en Reino Unido que comenzó su popularidad durante el año 2014. Este tiene como propósito mejorar el desempeño del tradicional mercado inmobiliario “creando valor al sector a través de la combinación de la última tecnología, desde portales inmobiliarios, software de gestión, realidad virtual, domótica, Internet de las cosas, Big Data etc. Concentrando su valor en la aplicación de nuevas tecnologías en función de los diversos negocios inmobiliarios”.

Esta tendencia, utilizada en  varios países de Europa, apoyaría la gestión del sector inmobiliario y permitirá conocer datos precisos y a su vez mejorar la rentabilidad de los proyectos.

Con la tecnología del ‘cloud’ que simplifica tantos elementos de nuestra vida día a día, Proptech combina la última tecnología con la industria de la propiedad y elimina muchos de los obstáculos asociados al sector inmobiliario entre otros. Desde de la búsqueda y alquiler de inmuebles a la gestión de la propiedad e incluso la inversión – hay extensas oportunidades para la creación de startups”. 

Por si le interesa leer: ¿Qué tecnologías innovadoras tendrá la Terminal de Contenedores de Moín?

Adicional a esto, el sitio Protech precisa que esto segmenta la industria en sectores más pequeños y tiene mayor capacidad de dirigir a un público objetivo a cada uno de ellos lo que significa que los resultados son mejores, por lo aumenta potencialmente el retorno de la inversión.

Como parte de las vías innovadoras,  se han realizado aplicaciones que proporcional una vista virtual “que permite a los usuarios acceso a modelos y planos de propiedades 3D; y ya hay potencial para mirar a otros elementos del proceso de la propiedad, tales como vídeos únicos a propiedades o servicios en la nube de mercado que gestionan la documentación relacionada con el alquiler”, refiere el sitio de Sofía Real Time Data.

Por si le interesa leer: ¿Qué es lo que realmente buscan los millennials a nivel inmobiliario?

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR