¿Qué está pasando con la construcción sostenible en República Dominicana?

Soy Digital

República Dominicana carece de normas que impulsen la construcción sostenible, por ello Construir Innova reunió un panel de expertos para que abordarán el tema y respondieran las inquietudes de los profesionales del sector.

Actualmente el país cuenta con siete proyectos “verdes” registrados, pero solo uno ha sido certificado. Esto significa que el componente de certificación de las infraestructuras se deriva de un proceso de permisología muy riguroso. Especialistas en temas de construcción sostenible aseguran que la arquitectura amigable con el ambiente depende de la concientización social y de las normas locales para lograr ser efectivas, ya que es una corriente relativamente nueva.

Arlín Morales Lemus, especialista en arquitectura sostenible y bioclimática; César Fernández, director del Centro de Estudio de Urbanismo e Infraestructura Funglode y Danilo Pérez Then de Tekton, entienden que en República Dominicana hace falta educación sostenible en el mercado constructivos local

Además: ¿Cómo lograr una mejor planificación de las ciudades dominicanas?

“Debemos luchar y creernos que sí podemos lograr desarrollo de infraestructuras sostenibles, así como convencer a las autoridades de que este nuevo procedimiento aporte mejor condición y calidad de vida”, afirma Morales.

La industria sostenible no cuenta con incentivos adicionales de los que ya produce, por tal motivo exhortan a las autoridades locales a propiciar mejores vías de factibilidad, así como la inclusión de otros sectores para trabajar por una regulación legislativa que propicie incentivos e insumos adecuados a las demandas de los nuevos modelos de sedimentación estructural.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR