¿Qué tecnologías innovadoras tendrá la Terminal de Contenedores de Moín?

Editorial Construir

El agilizar las obras y aumentar los niveles de eficiencia, es el principal objetivo que tienen con el uso de la tecnología que se usará en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) en Costa Rica.

La Terminal de Contenedores de Moín es uno de los proyectos más grandes que ha tenido la provincia Limón, convirtiéndose también en una de las terminales más modernas a nivel latinoamericano, se tiene entendido que la obra empezará a funcionar en el transcurso del 2018.

Para esta obra se tiene contemplado la implementación de nuevas tecnologías que ayudarán a su producción, por ejemplo se espera que para el primer trimestre del 2018 estén llegando los primeros barcos remolcadores,  las grúas pórtico y de patio, con esto se dará un paso a las funciones de las grúas y la propia terminal con la primera entrega del muelle.

Leer más:  ¿Cuánto avanza la construcción de la Terminal de Contenedores de Moín en Costa Rica?

A nivel operativo la tecnología implementada serán escáneres para la lectura automatizada mediante “Optical Character Reading” (OCR) para el reconocimiento de todo el flujo de contenedores entrante y saliente de la terminal.

Según explicó, Kenneth Waugh, director General APM Terminals Moín, el principal objetivo de implementar estas nuevas tecnologías en la terminal, es asegurar los niveles de eficiencia, por ende se podrá manejar buques porta contenedores de 8.500 TEUs durante las 24 horas del día 7 días a la semana y los 365 días del año.

Leer más: Conozca quién construirá el acceso a la Terminal de Contenedores de Moín

Después de terminada la segunda fase se tiene pensado que la terminal tendrá la capacidad de recibir y operar buques hasta cuatro veces más grandes de los que se atienden en el país, ya para la tercera fase la terminal podrá manejar los buques contenedores más grandes del mercado.

Waugh también comentó que en el tema de seguridad, se estarán utilizando un sistema de monitoreo CCTV que ayudará a cumplir con la certificación del Protección de buques e instalaciones portuarias(PBIP).

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR