¿Qué es lo último en pisos para construcciones clase A+?

Karina Cedillos

En pisos ara exteriores, la tendencia de hoy son las grandes superficies homogéneas, como por ejemplo en paisajismo y en plazas.

La industria de pisos para proyectos de lujo siempre busca ir a la vanguardia dentro del mercado de la decoración, es así como en la actualidad se pueden encontrar diversos tipos de materiales, acabados, resistencia y durabilidad que le dan a los espacios ambientes únicos.

Guillermo Ordoñez, gerente de Línea Cerámica y Acabados de Sinsa en Nicaragua, señala que en la región existen cuatro tipos de pisos considerados como los más innovadores en el mercado, estos son: esmaltados, que pueden ser pulidos y mates; sales solubles, que es el porcelanato pulido brillante; doble carga, de alto transito; todo masa, de alto transito; y estructurados, para exteriores.

Además: ¿Conoce la importancia del código PEI en los pisos cerámicos?

Para Francisco Franco, representante de Tadros, Pisos-Baños en El Salvador, las tendencias para el área de baños son grises maderas. Hay maderas con acabados antideslizantes o mate, utilizadas en residencias. Además revela que en los baños las personas ya no están usando mucho azulejos, sino enchapes con cerámicas y porcelanatos tipo madera y cuarcita, estos no necesitan de cuidado o tratamiento porque son de material natural.

Una de las ventajas que poseen los porcelanatos tipo piedra, es que tienen la ventaja de limpiarse fácilmente a diferencia de la piedra natural. Los pisos tipo madera por su parte,  brindan un espacio acogedor y elegante en salas y comedores. También se encuentran los que son destinados al alto tráfico que requieren una mayor resistencia y una durabilidad, porque estos demandan un mayor peso sobre cada una de las piezas o sobre los pisos en general.

Lea además: ¿Conoce la importancia del código PEI en los pisos cerámicos?

La tendencia a nivel mundial se ha ido inclinando al concreto con poliuretanos y epóxicos que sirven para construcciones Premium. Eso se puede observar en naves industriales de gran magnitud, en proyectos comerciales y residenciales, donde se buscan pisos uniformes y superficies que puedan soportar esos grandes flujos situaciones internas.

“Lo más usando por las fábricas de renombre y diseño actualmente son las impresiones digitales HD o FD, high definition o full definición, esta tecnología permite a la impresora darle una apariencia más real a la pieza haciendo que se asemeje más a una piedra natural dando tonos más vivos, mejores degradados y efectos 3D en algunos casos”, dice Ordóñez.

También le puede interesar: 9 pasos para extender la vida útil de pisos industriales de alto tránsito

En cuanto a materiales, diseños y colores, se encuentran los de tipo madera, de colores cementicios, óxidos, y con diseños: marmoleados, vintage y rústicos.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR