¿Quién financiará la construcción de cuatro puentes en Nicaragua?

Soy Digital

Los puentes ubicados sobre la ruta Río Blanco-Mulukukú-Siunas serán financiados por autoridades japonesas.

Nicaragua contará con cuatro puentes más dentro de su amplias redes viales. Esto será posible gracias al financiamiento y diseño firmado recientemente por las autoridades nicaragüenses con una misión japonesa para los puentes ubicados sobre la ruta río Blanco-Mulukukú-Siuna

La minuta fue firmada a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en donde también estuvo presente el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Ing. Amadeo Santana. 

Estas obras viales serán ejecutadas por el MTI. Los nuevos puentes serán Prinzapolka de 92 metros, Labú 90 metros, Lisawe 80 metros y Mulukukú de 174 metros. Los costos de los viaductos ascienden a más de US$42 millones  financiados por el Gobierno de Japón.

Por si le interesa leer: Nicaragua cuenta con nuevo Reglamento Nacional de la Construcción

Por el diseño

El Ing. Santana detalló que esta es una minuta de acuerdo casi en la etapa final para financiar el diseño y construcción de estos cuatro puentes. 

Por otro lado, detalló que desde el año 2007 se ha trabajado el tramo río Blanco-Mulukukú con diversos proyectos para eliminar las deficiencias de esta red vial con financiamientos de diversos organismos como el Banco Mundial (BID),  Cooperación al Desarrollo de Dinamarca (Danida) y ahora con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). 

“En toda la ruta río Blanco – Mulukukú – Siuna hemos atendido en términos físicos un poco más de 80 kilómetros y la meta es terminar unos 110 kilómetros”, dijo el ministro del MTI, Amadeo Santana.

Lea también: ¿Está preparada la infraestructura de la región ante los movimientos sísmicos?

“Esto es parte de la política de nuestro Gobierno de integrar el Pacífico con el Caribe, demostrándose a través de carreteras, puentes y dándole atención a nuestra población, estamos manifestándole al pueblo caribeño como el gobierno central está dando respuestas a esa integración”, comentó el ministro Santana, quien además informó que  se comenzará con los diseños de estos puentes. 

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR