¿Quiénes serán los motores de la construcción nicaragüense este 2017?

Soy Digital

La industria de la construcción de Nicaragua pretende crecer un 15% de la mano de la inversión privada y pública.

A pesar de que en el año 2016 Nicaragua no registró los mejores números de crecimiento en el sector construcción, los expertos coinciden en que este año el crecimiento podría ser del “15% en diferencia al 2016″ gracias a inversiones importantes en redes viales y construcciones hospitalarias.

En el panel “Comportamiento en la Construcción en Nicaragua en el año 2017” en el marco del evento Visión 2017, Hilaria Salinas, presidenta del Green Building Council en Nicaragua, mencionó que creaciones como la ventanilla única de la construcción que agiliza los procesos y trámites para nuevos proyectos vienen a dinamizar el crecimiento.

Lea también: ¿Cuáles son las proyecciones económicas para Nicaragua este 2017?

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Urbanizadores, Héctor Lacayo, mencionó que leyes como La Ley Asocio-Público Privada, misma que aún está a la espera de la aprobación del reglamento, vendrán a impulsar proyectos de gran envergadura.

“Hay un gran empuje en obras de infraestructura económica”, mencionó Nestor Avéndaño, economista y director ejecutivo de Consultores para el Desarrollo Empresarial (Copades).

Lea también: Fortalezas y debilidades de la economía de CARD en 2017

Parte de esta inversión viene en gran parte de instituciones públicas de Nicaragua, en donde se pueden mencionar grandes obras que se están desarrollando como el nuevo estadio Nacional Denis Martínez, el Paso a Desnivel en las Piedrecitas, el Gimnasio de Múltiples Usos y este año se espera la conclusión del Hospital Occidental Fernando Vélez Paiz.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR