¿Quiere participar en certamen internacional de construcción sostenible?

Carolina Benavides

Se trata de los Premios LafargeHolcim para la Construcción Sostenible, la competencia más significativa del mundo en diseño sostenible que se lleva a cabo en paralelo en cinco regiones geográficas.

Las inscripciones para la 6ta edición internacional de los Premios LafargeHolcim para la Construcción Sostenible cerrarán el 25 de febrero de 2020. El concurso busca proyectos de profesionales, así como ideas audaces de la Próxima Generación que combinen soluciones de construcción sostenible con excelencia arquitectónica. Los Premios en primer plano proyectos y conceptos de arquitectura, ingeniería, planificación urbana, ciencia de materiales, tecnología de construcción y campos relacionados.

Organizado por la Fundación LafargeHolcim, la competencia más significativa del mundo en diseño sostenible se lleva a cabo en paralelo en cinco regiones geográficas, cada una con su propio jurado de especialistas de renombre e independientes. Los jurados regionales están encabezados por Jeannette Kuo, Karamuk Kuo Architects, Suiza (Europa), Reed Kroloff, Illinois Institute of Technology, Usa (Norteamerica), Loreta Castro Reguera, Taller Capital, México (América Latina), Mariam Kamara, atelier mas-má, Níger (Oriente Medio) y Nirmal Kishnani, Universidad Nacional de Singapur (Asia Pacífico).

Además: ¿Cómo promueve Holcim El Salvador la sostenibilidad?

Dos categorías con requisitos diferentes

La categoría principal del concurso está abierta a arquitectos, planificadores, ingenieros, propietarios de proyectos, constructores y empresas de construcción que muestran respuestas sostenibles dentro de la construcción contemporánea. Los proyectos deben haber alcanzado una etapa avanzada de diseño, tener una alta probabilidad de ejecución y no haber comenzado la construcción antes del 1 de enero de 2019. Además, estudiantes y jóvenes profesionales (de 30 años o menos) pueden presentar conceptos visionarios e ideas audaces en la categoría Next Generation del concurso. Las presentaciones pueden estar en una etapa temprana del diseño, incluyendo el trabajo de investigación y diseño.

La participación en el concurso es gratuita y debe realizarse en inglés utilizando un formulario basado en la web.

“Problemas objetivo” para la construcción sostenible

Las presentaciones se evalúan de acuerdo con cinco “problemas objetivo” para la construcción sostenible, que tienen como finalidad aclarar los principios para mantener el hábitat humano para las generaciones futuras. Los “problemas objetivo” abarcan la innovación y la transferibilidad; éticas e inclusión social; rendimiento ambiental y de recursos; viabilidad económica y compatibilidad; así como el impacto contextual y estético.

Los ganadores califican para el concurso global de Premios LafargeHolcim

Los ganadores se anunciarán en la segunda mitad de 2020 en las ceremonias de los premios en cada región. Los principales ganadores compiten por los Global LafargeHolcim Awards en 2021, que serán evaluados por un jurado global encabezado por Hashim Sarkis, Instituto Tecnológico de Massachusetts, EE.UU. y curador de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2020.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR