Construirán en Europa el primer bosque vertical del mundo

Soy Digital

Forêt Blanche, es el nombre del primer bosque vertical en Francia, en la ciudad de Villiers sur Marne, en el cuadrante oriental del área metropolitana parisina.

Ahora las innovaciones arquitectónicas en el mundo trascienden más allá de las formas. Parte de las nuevas tendencias en el diseño son la implementación de elementos sostenibles que incluso son impensables para muchos y dentro de esto cabe la construcción del primer bosque vertical francés, Forêt Blanche.

Las cuatro fachadas constarán de múltiples balcones en voladizo de distintas dimensiones, que albergarán árboles, arbustos y plantas, cuya disposición diferenciará las necesidades según la orientación, favoreciendo el paso de la luz y la ventilación natural en el caso de las fachadas este y oeste. La superficie vegetal con la que contará el edificio alcanzará, según los arquitectos, hasta 10 veces su área en planta”, informa el sitio Arquitectura y Empresa. 

Esta edificación boscosa contendrá apartamentos residenciales en los pisos altos, oficinas y servicios comerciales en la parte inferior, con una combinación de terrazas y balcones en los cuatro lados de la torre. Los lados orientados al este y al oeste permitirán el paso de la luz solar, brindando iluminación natural y ventilación a los apartamentos y un panorama excepcional en el paisaje del centro de París.

“Forêt Blanche es una de las 12 estructuras arquitectónicas presentadas por Compagnie de Phalsbourg en el sitio Marne Europe – Villiers sur Marne, llamado Balcon sur Paris. Balcon sur Paris se inserta dentro del marco más amplio de “Inventons la Métropole du Grand Paris”, una de las mayores competiciones de desarrollo urbano promovidas en el área metropolitana parisina, en el que han participado 51 sitios y grandes nombres en la arquitectura internacional”, añade la información.

Por si le interesa leer: ¿Hasta dónde ha llegado la realidad virtual en la arquitectura?

Con espacios verdes 

Aparte de este  proyecto vertical, Stefano Boeri Architetti presentó el proyecto La Cour Verte para Balcon sur Paris, un edificio con patio, cuyo techo toca el suelo y que tiene en el centro un jardín colgante, con un manto de 600 metros cuadrado de pasto.

“El plan maestro de espacios verdes públicos fue diseñado por el estudio estadounidense James Corner Field Operations, que comisarió, entre otros, el proyecto High Line de Nueva York de Diller + Scofidio y el Atelier Paul Arène”, refiere en la información. 

Además: Proyecto solar abastecerá de energía a más de 1.000 apartamentos en Manhattan

El programa alcanza un área total de 126.000 metros cuadrados , en la que se combinan distintos usos y tipologías arquitectóncias, entre apartamentos residenciales, oficinas, comercios, hoteles, cines y un centro de congresos. En el proyecto participan, además de  Stefano Boeri, otros arquitectos como Kengo Kuma & Associates, OXO Architectes, XTU Architects, Architetti,Michael Green Architecture y Koz Architectes.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR