Realizaron audiencia pública para construcción de nuevo edificio del MOPT

Carolina Benavides

En la convocatoria realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte de Costa Rica (MOPT) se hicieron presentes un total de 21 empresas oferentes y representantes de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC).

Por: Carolina Benavides, periodista

Con el objetivo de elaborar el diseño del cartel licitatorio para la construcción del nuevo edificio del Ministerio de Obras Públicas y Transporte  de Costa Rica (MOPT), dicha entidad realizó el pasado 15 de diciembre una audiencia pública en la cual participaron 21 potenciales oferentes para la edificación de la obra así como representantes de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC).

Según comunicó el MOPT, la apertura de este espacio se da de conformidad a lo que establece la Ley de Contratación Administrativa en su Art. 42 inciso b  y el Art. 53 de su Reglamento, esto con el fin de que la Administración pueda recibir observaciones que  fortalezcan la adecuada elaboración del cartel licitatorio y le permitan un concurso que satisfaga de manera eficiente y efectiva la necesidad detectada.

Lea también: Convocan a audiencia para la construcción del nuevo edificio del MOPT

Por su parte, el Arq. Luis González, director de Edificaciones Nacionales de dicha entidad, comentó que la audiencia fue de mucho provecho, pues se hicieron aportes de suma importancia que serán valorados para su posible incorporación al pliego de condiciones cartelarías.

Si el proceso licitatorio marcha sin obstáculos, el MOPT estima tener la primera etapa de su edificio lista, al finalizar el próximo año. En esta fase se invertirán alrededor de US$11,1 millones. 

 

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR