En El Salvador reconstruyen carretera Apaneca-Quezalapa

Soy Digital

Karina Cedillos

Actualmente la obra presenta un 40% de avance y está generando 105 empleos directos.

Un total de 9,74 km de mejoramiento del tramo Apaneca-Quezalapa-San Pedro Puxtla, en Ahuachapán, se encuentra realizando el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El proyecto se construye con una inversión de más de US$3,2 millones como parte del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública”, que ejecuta el MOP y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Lea también: El Salvador rehabilita carretera Comasagua-Bello Horizonte en La Libertad

Las obras en ejecución consisten en la construcción de drenajes longitudinales y transversales en todo el largo de la vía, de empedrados fraguados, balastados, conformación de toda la ruta, y construcción de salidas de agua.

Actualmente se trabaja en la conformación de la calle, construcción de cunetas de mampostería, empedrados y en otras actividades. La obra inicia en Apaneca y finaliza en el municipio de San Pedro Puxtla, Ahuachapán.

Lea también: Camino rural de Jiquilisco en El Salvador será reconstruido

De acuerdo al MOP, para obtener la mayor durabilidad de la superficie de rodamiento, realizan mejoras en el sistema de drenaje de la vía, de manera que sea suficiente para el adecuado manejo de la escorrentía superficial.

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR