¿Cómo regulan los dominicanos el derecho de los trabajadores del sector?

Soy Digital

Esto lo realizan por la adopción de medidas que regulan el derecho de los trabajadores de la construcción y sus afines en materia de protección y garantía mediante la conformación de la Ley 6.86.

La industria de la construcción constituye un factor importante para el desarrollo de toda sociedad. Además de ser una fuente permanente de empleos en República Dominicana.

Sin embargo, queda demostrado que la garantía del trabajador de la construcción está limitada por las circunstancias de ser un empleado parcial, es decir,  sin beneficio de bonos, doble sueldo, entre otros.

Por tal razón, en República Dominicana existen la adopción de medidas que regulan el derecho de los trabajadores de la construcción y sus afines en materia de protección y garantía mediante la conformación de la Ley 6.86.

Puede interesarle: Construyen planta de aguas residuales en República Dominicana

Esta establece la especialización del  1% sobre el valor de todas las obras construidas en el territorio, incluyendo las del Estado, para la creación un fondo común de servicios sociales, pensiones y jubilaciones a trabajadores sindicalizados en el área de construcción.

El código legislativo diferencia la especialidad de la industria de la construcción, ya que se le reconoce por un papel tecnificado frente a los demás aspectos del trabajo en general.

Puede interesarle: República Dominicana inicia complejo en Ciudad Juan Bosch

Bajo la normativa, todas las federaciones, sindicatos y trabajadores del área de la construcción, disfrutan los mismos recursos y derechos por concepto de la ley para uso exclusivo de la clase.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR