El Salvador rehabilita carretera Comasagua-Bello Horizonte en La Libertad

Soy Digital

Karina Cedillos

Actualmente la obra que es ejecutada con una inversión de US$1,5 millones, presenta un avance del 73%, y beneficiará a más de 12.839 habitantes de la zona.  

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), se encuentra realizando la rehabilitación de 3,6 km de la carretera de montaña que de Comasagua conduce hacia Bello Horizonte, en La Libertad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad de la vía.

Según el MOP el proyecto se construye como parte del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública”, que ejecuta la institución y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Lea también: ¿Cuánto invertirá El Salvador en infraestructura turística para La Libertad?

 Ya se inició la colocación de carpeta asfáltica, tras concluir obras como: excavación y construcción de  sub rasante, construcción de base, drenaje transversal, construcción de obra de paso sobre Río Los Leones (caja de concreto),  se trabaja en drenajes longitudinales (cunetas) y se inició el proceso de re vegetación de taludes.  

El proyecto se localiza en la zona sur-este del municipio de Comasagua, sobre el camino no pavimentado y brinda conectividad a las comunidades del centro de Comasagua con aquellas del cantón El Peñón, Bello Horizonte y sus alrededores.  El área que está siendo intervenida atraviesa terreno llano, ondulado y montañoso. 

Lea también: Camino rural de Jiquilisco en El Salvador será reconstruido

El MOP ha concluido hasta hoy 6 proyectos en Cordillera El Bálsamo, y con éste en ejecución son 7 los proyectos de montaña en esta zona.

Los proyectos ejecutados son: Tramos Jayaque-La Libertad,  Comasagua-Chiltiupan, Tamanique- La Libertad, Chiltiupán- La Libertad,  desvío a Comasagua, y Comasagua-Bello Horizonte (en ejecución), con una inversión que supera los US$25 millones.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR