Rehabilitación en la carretera de Azua- Barahona en República Dominicana tiene un 97% avance

Editorial Construir

Se espera que la obra esté lista antes de que finalice el año, además se realizan labores en la carretera Barahona-Enriquillo.

Por: Caridad Ugalde 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de República Dominicana (MOPC), informó que los trabajos de rehabilitación sobre la carretera 15 de Azua- Barahona, cuentan con un 97% de avance. Este proyecto comprende una extensión de 60 km, y se espera que finalice antes de que termine el año. 

También: Parque de energía solar de US$60 millones será construido en República Dominicana

El Ministro del MOPC, Ramón Pepín, comentó que las labores que se realizan son movimiento de tierra, mejoramiento y reconformación de base y áreas reducidas; además de obras civiles como encache, canaletas, bordillos, aceras, contenes, así como colocación de carpeta de hormigón asfáltico, y señalización horizontal y vertical.

También, los trabajos pendientes complementarios por hacer son la construcción de barandas laterales, edificación de encache y canaletas faltantes, asimismo la reparación de barandas en puentes, y señalización en algunos tramos.  

Además: Se construirá carretera que unirá el sur de Lempira con San Juan de Intibucá en Honduras

Por otra parte, el MOPC progresa en la edificación de la carretera Barahona-Enriquillo, de 45  km de longitud, en la cual en algunas partes se ha aplicado asfalto. Entre los trabajos que se realizan es la colocación de material de base y de relleno, estabilización de base, imprimación de base estabilizada, colocación de alcantarillas y alcantarillas tipo cajón, así como un vertido de hormigón hidráulico, y fresado de asfalto.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR