Rehabilitan carretera tras falla geológica en el occidente de Honduras

Sheila Salgado

La carretera es un importante paso fronterizo que conecta comercialmente a Honduras con El Salvador y Guatemala.

Uno de los tramos que forman parte de la carretera internacional CA-4 presentó una falla geológica a la altura de la comunidad de Ajagual, Cucuyagua, en el occidente de Honduras. Sin embargo, las autoridades de la Secretaría Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) informaron que ya fue habilitado tras varios trabajos realizados en la zona afectada.

 

Asimismo, indicó que más de 500 metros de carretera fueron rehabilitados a la altura de los  kilómetros 158+700, 159+200 y en el lado izquierdo de la estación 159+100, donde se presentaron problemas de tránsito vehicular por unos seis días por el hundimiento de las vía.

Puede leer: Honduras podría tener una represa hidroeléctrica de 200 megavatios de potencia

 El ministro de Insep,  Roberto Pineda, comentó que se mantienen trabajos constantes en el lugar con maquinaria pesada como retroexcavadoras, motoniveladoras, volquetas y compactador de rodillos. Además de esto, Se excavó un canal de alivio para evacuar las aguas retenidas en la superficie cercana, y se construyen también subdrenajes y se realiza el mejoramiento de los drenajes superficiales existentes en conjunto con especialistas geotécnicos y geólogos que realizaran un estudio completo del origen de las fallas.

Por su parte, el coordinador de proyectos de Insep de esta zona, René Echeverría, expresó que con los trabajos se busca el mantenimiento del tramo carretero en óptimas condiciones, “siempre a nivel de terracería”.

 

 

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR