Rehabilitan escuela agrícola en zona sur de Honduras

Fany Alvarenga

Unos US$500.000 invirtió el gobierno de Honduras en la reparación y ampliación de la Escuela Agrícola Luis Landa, que atiende a los alumnos de los departamentos de Choluteca y Valle.

El proyecto de reparación y ampliación de la Escuela Agrícola Luis Landa, en Honduras, es ejecutado con fondos nacionales  a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS). Con las obras se beneficia a 372 personas, entre alumnado y personal administrativo que residen en la escuela y significa la creación de unos 53 empleos directos. 

Según el ministro del IDECOAS, Mario Pineda, los trabajos de construcción consisten en un pabellón que consta de 10 habitaciones para señoritas, un sistema de tratamiento de aguas residuales doméstica y otros para desechos  agrícolas. De igual forma, se están haciendo obras de remodelación en dos de los pabellones, que incluye la reparación de los 20 dormitorios y la construcción de los baños de cada módulo.

Conjuntamente, se remodelan los módulos de procesos lácteos, rastro, zootecnia y ordeño, en donde se realizan cambios de techos, instalación de sistema eléctrico, cambio de pisos y pintura.

También: Honduras mejora la infraestructura de escuelas agrícolas 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR