Rehabilitarán carreteras en “Las Joyas de los Lagos” en Honduras

Editorial Construir

Las obras beneficiarán directamente alrededor de 50.000 habitantes de estas zonas.

Por: Eduardo Cubillo 

En el departamento de Cortes, se arreglará el tramo entre Cañaveral-Rio Lindo-Caracol, esto como parte del distrito turístico de la Las Joyas de los Lagos, una de las zonas vacacionales más importantes de Honduras.

Las obras consistirán en realizar pavimentaciones con concreto hidráulico  a una longitud aproximada de siete kilómetros y un ancho de calzada de 7,50 metros. Se incluye la limpieza y el derecho de vía, obras de drenajes, cunetas, colocación de alcantarillados y señalización horizontal y vertical en las vías de comunicación.

Para este realizar estos trabajos la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) hizo una apertura de sobres de ofertas técnicas y económicas licitación pública a inicios de este mes. Las empresas precalificadoras interesadas en participar en el proyecto presentaron su información en el balneario municipal de la comunidad de Rio Lindo en vista de todos los pobladores de esta zona.

El ministro de INSEP, Roberto Pineda, manifestó que este proyecto beneficiará a este distrito en su primera fase, en vista que las obras atraerán a miles de turistas  y generan más ingresos económicos para este sector.

Lea también: Proyecto eléctrico en Honduras lleva luz al municipio de San Francisco

“Esta etapa iniciará aproximadamente dentro de un mes impulsando aún más el desarrollo de ‘Las Joyas de los Lagos’, como lo apunta el Presidente Juan Orlando Hernández”, señaló Pineda.

Entre los sectores más beneficiados se encuentran las comunidades de San Francisco de Yojoa, Caracol, Rio Lindo y Cañaveral y los destinos turísticos de  las cataratas de Pulhapanzak, Zoológico Joya Grande, Parque Nacional Cerro Azul, Parque Arqueológico Los Naranjos, en el sector de Peña Blanca, entre otros.

Asimismo se informó que posteriormente continuarán con una segunda etapa que mide en total más de 50 kilómetros  desde Las Flores-Santa Cruz de Yojoa, y de Santa Cruz de Yojoa a la Represa El Cajón, luego del desvío Amapa a San Antonio de Cortés. La inversión será de US$2.499.486 y proviene de fondos nacionales a través de un fidecomiso para la transformación de esta región. La expectativa es que los trabajos finalicen en diciembre de este año.

Además: Avanza construcción de carretera en la Costa Caribe de Nicaragua

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR