Reinauguran centro educativo en San Pedro de Zacapa Honduras

Editorial Construir

La nueva obra del departamento de Santa Barbará se realizó mediante la modalidad Proyectos Ejecutados por la Comunidad (PEC).

Por: Eduardo Cubillo 

El Gobierno de Honduras, a través de Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), reinauguró la centro de educación básica  Rafael Bardales Bueso,  en el municipio de San Pedro de Zacapa del departamento de Santa Barbará.

Debido a las condiciones en las que se encontraba el centro educativo fue necesario una inversión de US$618.420 para reformar y entregar a la población estudiantil de San Pedro de Zacapa un edificio con las condiciones optimas.

Según Idecoas, los trabajos que se realizaron consistieron en la construcción de siete aulas nuevas, un taller hogar, un laboratorio de computación, cocina bodega y modulo administrativo, lo anterior acondicionado bioclimáticamente y el equipamiento con su respectivo mobiliario.

 Además:Este es el avance en la construcción del campus de la U Latina en Costa Rica 

La fachada frontal fue retocada, además se habilitaron aceras, rampas de conexión con pasamanos, dos quioscos, cunetas para drenaje de agua lluvia, modulo sanitario con sus respectivos lavamanos, tanque de abastecimiento de agua, basureros, caja puente e instalaciones eléctricas. 

Para recreación de los niños se construyó una cancha de basquetbol, juegos infantiles, huertos escolares, comedor infantil y el asta de banderas para los actos cívicos.

Además:Wellness Hub: El proyecto que aspira a ser energía cero en México

“Estos proyectos son trascendentales para nuestro sistema educativo, es satisfacción para todo un pueblo que por años estuvo abandonado en este tipo de infraestructura educativa, sin duda alguna el gobierno está cumpliendo sus promesas de mejorar los centros escolares” comentó Martín Vásquez, alcalde de San Pedro de Zacapa

Este proyecto forma parte de la red educativa Brisas del Ulúa, que consta de seis centros educativos en este municipio y del cual se benefician alrededor de 600 alumnos y 24 docentes.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR