Costa Rica- Remodelación en Planta de Río Macho entra en fase final

Editorial Construir

Los trabajos en la planta concluirán el próximo mes de diciembre

Por: Fabián Gómez.

Luego de concluir con el montaje de la quinta unidad generadora se inicia el proceso para concluir con las cuatro turbogeneradoras, con lo que solo faltarían cuatro meses para que la planta Río Macho vuelva a producir energía. La inversión total de remodelación es de $122 millones.

Estos trabajos garantizan que la planta continúe abasteciendo de energía eléctrica al país, ya que Una vez terminadas las obras, la planta pasara de 120MW a 140 MW.

“La modernización garantiza energía limpia para las futuras generaciones por más de treinta años. Estamos aprovechando la capacidad instalada de una planta con su ciclo de vida útil concluido”, comenta Hermes Vásquez, Director del proyecto.

Actualmente los trabajos están a un 88% de avance, estos trabajos incluyen la readecuación de cimientos, fabricación de tuberías hidráulicas, modernización de las tomas de agua, cableado y alambrado de equipo.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue quien otorgo los $122.000 millones con los que se remodelo la planta de Río Macho.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR