Rent a Car en Costa Rica inaugura sede amigable con el ambiente

Carolina Benavides

Se trata de Avis Rent a Car que ahora cuenta con un nuevo edificio diseñado para aprovechar al máximo la luz solar y reutilizar el agua.

El pasado 27 de junio, Avis Rent a Car de Grupo Danissa inauguró en al Alajuela una nueva sede que es 100% amigable con el ambiente, cuenta con espacio para la colocación de paneles solares y de esta manera aprovechar al máximo el uso de 225kv y reducir la huella de carbono. Además, permite aprovechar la luz natural fuera del eje central, esto para disminuir considerablemente el uso energético.

Por su parte, en materia del aire acondicionado este es de bajo consumo pues la prioridad es que se aproveche el aire fresco del exterior. También, parte del diseño de esta edificación incluye un sistema con el cual se aprovecha toda el agua de lluvia que cae en el techo. Todo este recurso se dirige a un tanque de más de 6000 litros que posteriormente se utiliza en el área de lavado de carros, lo cual asegura que no se desperdicie ni una gota.

Además: Inversionistas israelitas apoyan nuevo proyecto de planta solar en Nicaragua

Instalaciones certificadas

El haber practicado buenas prácticas sostenibles, le valió a Avis Costa Rica, ser reconocida por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), con la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST).

Esta certificación se otorga a las empresas que cumplen con los estándares de calidad, especialmente, en el área de sostenibilidad en la administración de los recursos naturales. En esta ocasión, Avis Rent a Car Costa Rica fue quien recibió este reconocimiento por sus prácticas constantes amigables con el ambiente en sus 12 oficinas.

También: Civco en Costar Rica recibe certificación en elementos de prefabricados e inspección de puentes

Este tipo de galardón hace que la reputación de Costa Rica crezca como un país que promueve el turismo ecológico y el mantenimiento responsable de los recursos naturales, lo cual genera que la confianza de los turistas incremente.

Según el ICT, este reconocimiento solo lo entregan a empresas que colaboren con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, además, deben aportar al desarrollo a nivel nacional. Para el ICT, la condición de sostenibilidad turística es indispensable para poder competir y brindar excelencia ante las necesidades de los turistas.

Además: Teatro Nacional en Costa Rica necesita intervención urgente

“En Avis Costa Rica estamos muy contentos por haber obtenido esta certificación que asegura una contribución positiva de nuestra empresa al ambiente natural, cultural y social. Estamos comprometidos con la protección de los recursos naturales para el futuro de nuestro planeta, y nos robustece para continuar realizando actividades de conservación del medio ambiente”, agregó Bogantes.

Sin embargo, Avis no solo fue reconocida por su solidaridad ambientalista, sino que también obtuvo el premio Costa Rica’s Leading Car Rental Company 2018 por los World Travel Awards. Este reconocimiento lo entregan profesionales en el campo del turismo y se valoran aspectos como la excelencia del servicio que brindan, la satisfacción de los clientes y empleados, la innovación en productos y el rendimiento comercial.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR