República Dominicana lucha por superar su déficit habitacional

Soy Digital

Según la información ofrecida por Ciudad Alternativa, el déficit cuantitativo asciende a una cantidad superior a las 900 mil viviendas y el cualitativo por encima del millón, con un total de más de 2 millones.

En la actualidad, el déficit cuantitativo se encuentra por encima de las 900.000 viviendas y el cualitativo sobrepasa el millón, con una sumatoria de más de 2.000.000, según información ofrecida por Ciudad Alternativa.

El conteo de las obras edificadas en República Dominicana, tanto las viviendas existentes como por construir fue presentado por el Observatorio de Derecho a la Ciudad (ODC) a través del 9no boletín sobre la “Vivienda, síntesis panorámica presupuestaria 2013-2015”, que fue puesto en circulación por Ciudad Alternativa, arrojando un déficit habitacional por encima de los 2.000.000 de unidades habitacionales.

Lea también: Construcción vertical se fortalece en República Dominicana 

Según la información, los datos se avalaron en base al último censo realizado en el 2010 y de acuerdo al comunicado presentado el déficit cuantitativo asciende a más de 900.000 viviendas (46%) y el déficit cualitativo a más de un millón (54%).

Para este año, se estima que el número de viviendas edificadas bajo la modalidad de fideicomiso, que se desarrolla en conjunto con el sector privado supere en número a las residencias construidas con fondos directos del erario público, tomando en consideración que este año, a diferencia de los anteriores, se incorporan las viviendas construidas bajo esta modalidad.

Lea también: Préstamos habitacionales fortalecen el sector construcción dominicano 

El boletín Vigilantes Vivienda es una iniciativa impulsada desde Ciudad Alternativa con el apoyo técnico de la ODC, desarrollado en el marco del Consorcio Vigilantes y auspiciado por la Alianza Global para la Auditoría Social (GPSA), esta herramienta de circulación semestral ofrece la panorámica general de la situación habitacional y política de inversión pública en el sector.

 

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR