Reparación de puente en Caribe costarricense avanza en un 80%

Editorial Construir

La inversión es cercana a los US$58,647, provenientes del fondo de emergencias de la Corporación Bananera Nacional (Corbana).

Por: Eduardo Cubillo

A finales de julio la región caribeña de Costa Rica se vio afectada por una fuerte ola de lluvias que dejaron grandes pérdidas en infraestructura, entre ellas está el puente Vesta sobre el río de La Estrella.

En esa ocasión, el presidente Carlos Alvarado visitó Limón para conocer los daños provocados por las inundaciones en esa provincia. Entre los compromisos que asumió estaba intervenir el relleno de aproximación del lado este del puente ubicado en Valle de la Estrella, para que la estructura quedara en condiciones de tránsito.

El 7 de agosto dieron inicio los trabajos bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Transporte MOPT) Las obras llevan un 80% de avance.

“Ya se tienen listas las obras de protección en concreto y el cabezal de salida del paso de alcantarilla. Están pendientes los trabajos en la cuneta revestida y el muro de gaviones, que se espera concluyan en los próximos días” detalló Rodolfo Méndez,  ministro del MOPT.

Méndez confirmó que esperan que el puente esté listo antes de finalizar el mes de setiembre.

Lea también:“Promover que la inversión pública sea mayor y que su ejecución sea lo más alta posible” 

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR