Reparan plataforma del Paseo Marítimo de República Dominicana

Editorial Construir

Los labores incluyeron el mantenimiento general de las plataformas mediante el uso de pintura especial contra el salitre, además se colocaron los bloques de madera para mejorar la estructura

Por: Alfredo Astúa Rivera

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó un mantenimiento general así como el reemplazo de varios bloques de madera en la plataforma para pescadores ubicada en el Paseo Marítimo en las inmediaciones de la autopista 30 de Mayo.

Según el ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, los trabajos incluyeron  la conservación general de las plataformas mediante el uso de pintura especial contra el salitre, se colocaron los bloques de madera para mejorar la estructura, se optimizó el aspecto del paraje y la iluminación de las estructuras.  

Lea también: ¿Qué puentes intervinieron en República Dominicana por las fuertes lluvias?

Las obras que están a lo largo del Malecón de Santo Domingo comenzaron a construirse en junio del 2013 por el Ministerio de Obras Públicas. Estas plataformas metálicas tienen una extensión de 170 metros cuadrados y se sostienen de cables que le dan soporte para sostenerse sobre el mar.

Además, precisó que después del paso de la tormenta Matthew en el mes de octubre, los bloques de madera que sirven de piso a las plataformas fueron dañadas por el fuerte oleaje que produjo el fenómeno atmosférico. Asimismo, el funcionario explicó que las labores de mantenimiento fueron ejecutadas con la mayor brevedad posible para que los pescadores volvieran a sus trabajos.

Puede interesarle: Así avanza el edificio del 9-1-1 en República Dominicana

Por otra parte, según expertos, las distintas plataformas estaban en tan mal estado al extremo de convertirse en un peligro para las personas que transitaban por la vía.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR