República Dominicana apuesta por la creación de nueva planta solar

María Calero

En el primer año de operación, se estima que “EDP-Bani Solar” producirá más de 345 millones de kilovatios de energía limpia y renovable.

La empresa de Energías Renovables Dominicana (EPD) anunció la obtención de una concesión en la provincia de Baní para la construcción y desarrollo de una planta de energía solar de 200,2 MW, a través de la empresa EDP, subsidiaria local de “Energy Development Partners”, el cual es un desarrollador de energía renovable con sede en Providence, Rhode Island, Estados Unidos.

De acuerdo con  Frank Epps, director ejecutivo de EPD, la construcción de la planta de energía solar se realizará bajo la supervisión de un comité compuesto por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Superintendencia de Electricidad (SIE), bajo la sombrilla del Ministerio de Energía y Minas.

Le puede interesar: Desarrolladora guatemalteca construye segundo centro comercial en Colombia

“Se espera que el establecimiento de 300 MW de energía renovable anualmente durante los próximos 5 años, entre 2020 y 2025, agregue 1500 MW de generación de electricidad limpia y respetuosa con el medio ambiente para satisfacer las crecientes necesidades de una economía vibrante y en crecimiento”, expresó Epps.

El proyecto nombrado EDP-Baní Solar se comprometió con la República Dominicana a finales de 2017 y materializó el compromiso en el 2018 al formar una subsidiaria dominicana y continuó con los esfuerzos para asegurar terrenos, asistencia técnica y legal con empresas localizadas en la República Dominicana.

Epps también indicó que durante la construcción, se creará más de 100 trabajos de construcción y administrativos con una inversión anticipada en gastos de capital que superará los US$200.000,000  en equipos, materiales y en mano de obra.

Además: ¿Cómo desarrollar ciudades inteligentes desde la perspectiva del Mivah?

“EDP-Bani Solar será un socio firme y que planea ser un buen vecino al trabajar con agencias gubernamentales locales y nacionales para identificar e invertir en programas sociales para mejorar la vida de los dominicanos. “Claramente, todavía estamos en la etapa de planificación, pero entusiasmados de estar aquí y planeamos ser un miembro importante de la comunidad de la República Dominicana ”, afirmó Epps.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR