República Dominicana auditará obras construidas por Odebrecht

Soy Digital

Autoridades dominicanas ordenan auditar obras ejecutadas por Odebrecht en el país, a fin de determinar si ha habido sobreevaluación.

Los contratos efectuados por la multinacional brasileña Odebrecht en República Dominicana, han despertado el ojo de la justicia dominicana, debido a que la Procuraduría General ha ordenado auditar las obras que ha ejecutado en el país.

Respetando la medida, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzálo Castillo reveló que la entidad reguladora de obras del Estado tiene 10 contratos con Odebrecht, pero hay contratos que tienen siete, ocho, diez y hasta doce obras.

Puede interesarle: ¿Por qué es importante hacer un buen uso del concreto?

 “Por ejemplo, en un contrato como el Corredor Duarte II tiene el elevado de la avenida Ecológica, de la arretera Mella, de la avenida Privada con 27 de Febrero, pudiéramos estar hablando digamos que de 40 a 50 obras”, precisó Gonzalo Castillo.

Explicó que el MOPC hizo cerca de 15 ó 20 obras de contratos heredados con Odebrecht. “No hemos ejecutado contratos, pero sí heredamos, tenemos una supervisión y fiscalización privada, pero también interna, e hicimos ingeniería valorada”, detalló el ejecutivo.

Castillo dijo que el corredor Duarte II estipulaba un paso a desnivel en la avenida Abraham Lincoln en sentido sur-norte, y en la Winston Churchill, pero que el MOPC determinó que esos pasos a desnivel no iban a resolver el problema de entaponamiento vehicular.

Puede interesarle: Alianzas público-privadas muestran luz verde en República Dominicana

Preciso que la alternativa de la obra civil, era verla como un viaducto como un viaducto, ya que la configuración de esas avenidas no permitían hacer un viaducto expreso.

Se recuerda que el procurador Jean Alain Rodríguez solicitó el pasado fin de semana que la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) realice una auditoría forense de todas las obras construidas en el país por la empresa Odebrecht, “para determinar en forma veraz si en las mismas existen sobrevaluaciones”.

 

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR