República Dominicana: Cemex premiará obra

Editorial Construir

Cementera creó concurso creado y organizado para distinguir lo mejor de la arquitectura y la construcción a nivel internacional

Cemex Dominicana realizará la onceava entrega del Premio Obras Cemex 2015 el próximo miércoles 23 en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua. La premiación reconocerá las mejores construcciones locales terminadas durante el 2013 y 2014 que representan soluciones efectivas desde el punto de vista conceptual, técnico y estético.

Además, se distinguirá a diversos profesionales de la industria, fomentando así la cultura de innovación dentro de la construcción.

Como cada año, la premiación destaca entre las mejores obras construidas, y con ello, a todas las personas que las hacen posibles, como arquitectos, ingenieros, inversionistas y constructores.

Esta gala de premiación se ha convertido en un punto de referencia a nivel local e internacional para la mejora de la calidad y, a la vez, fomentar la innovación e impulsar mejores prácticas en la construcción que generen mejores espacios para la convivencia social, destaca la empresa en la nota de prensa.

Los proyectos serán evaluados por un jurado integrado por varios arquitectos e ingenieros del ámbito local de la construcción, representantes de diversas instituciones educativas y culturales de nuestro país. Ellos elegirán los mejores trabajos que han sobresalido por sus innovadoras soluciones constructivas, conceptuales, técnicas y estéticas, así como el apego al respeto al medio ambiente y a las facilidades de accesibilidad.

Durante una década el galardón ha dado cabida a más de 300 proyectos, de los cuales 33 han participado en la fase internacional. Tres obras dominicanas han sido premiadas, compitiendo con edificaciones de países como Alemania, Egipto y Estados Unidos.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR