República Dominicana construirá un canal valorado en US$12 millones

Editorial Construir

El nuevo canal abarcará una distancia de 17 km y beneficiara a unas 178 familias de escasos recursos.

Por: Orlando Falcón

El Presidente de República Dominica Danilo Medina, autorizó la construcción de un nuevo canal valorado en US$12 millones en la provincia fronteriza de Elias Piña.

La construcción del canal es de 17 km, se hará entre las comunidades de Rinconcito – Macasias, con el fin de convertir alrededor de 9744 hectáreas de tierras áridas en productivas.

“Este canal abarcará 17 km de longitud, pues procede desde la zona Matataya y beneficiará a las comunidades de Rinconcitos y Mascasías”, comentó el legislador Adriano Sánchez.

Lea también Ilya Espino: La líder detrás de la Ampliación del Canal de Panamá

Según explicó el Senador Sánchez, la obra consiste en en la construcción de un nuevo tramo; la rehabilitacion y construcción de muros de contención que requieren ser rehabilitados, así como el aprovechamiento de las aguas del río Protoso.

Este proyecto se une a los esfuerzos del gobierno Dominicano de impulsar el reactivamiento de las zonas más deprimidas del país, aprovechando los recursos existentes como lo son las planicies, luz solar y vientos para el desarrollo de la agricultura.

Además Honduras está a un 25% de terminar la construcción de Canal Seco

Esta obra permitirá el fomento y la producción de productos agrícolas como maíz, maní, arroz, yuca entre otros más lo cual generaria  ingresos importantes a 178 familias de escasos recursos de la zona.

El proyecto fue puesto en licitación el  lunes 4 de junio, y será financiado mediante los recursos propios del Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos (Indrhi).

Este artículo está clasificado como: , , ,