República Dominicana construirá puente peatonal en Villa Altagracia

Editorial Construir

La construcción será de un puente peatonal y motorizado en el kilómetro 42 de la autopista Duarte con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.

Por: Malka Mekler

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de República Dominicana anunció el pasado martes 3 de julio la construcción de un puente peatonal y motorizado en Villa Altagracia, con el fin de evitar las pérdidas de vida humana por accidentes de tránsito en la zona. 

Gonzalo Castillo, ministro del MOPC, informó ante una comisión de dirigentes comunitarios y religiosos, donde aseguró que las obras iniciarán construcción en un plazo de 60 días debido a que aún no esta lista la licitación para la construcción. 

También: Inicia construcción carretera La Penda, provincia La Vega en República Dominicana

“Con la construcción de este puente peatonal y de motores estaríamos resolviendo un gran problema para los peatones y para las motocicletas; para los vehículos le estamos construyendo dos retornos operacionales que lo tiene contratado la compañía MAR, de Mícalo Bermúdez”, explicó Gonzalo Castillo. 

Asimismo, afirmó que tanto esta obra como el asfaltado de las calles de diferentes barrios estarían listas en diciembre de este año. Con respecto a los reclamos de la comunidad por un puente vehicular, informó que debe realizarse un estudio de factibilidad, luego ir a licitación y a partir de eso colocar un presupuesto que debe ser aprobado. 

Le puede interesar: Ifa amplía capital y apuesta por construir hotel en República Dominicana

El pastor Freddy Diaz Rosario, representante de la comunidad, explicó que llevan 19 años luchando por la construcción de este puente, pero se volvió más persistente luego de que el Presidente de la República, Danilo Medina, se los había prometido en una de sus visita. 

Continuó explicando que con la construcción de esa obra estarían contribuyendo al desarrollo de Villa Altagracia, lo cual el pueblo le agradece tanto al MOPC como al Presidente Medina. 

Además: República Dominicana apuesta por la creación de nueva planta solar 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR