República Dominicana construye tramo que une las tres principales regiones del país

Editorial Construir

La construcción del tramo 2B de la Circunvalación de Santo Domingo finalizará este año y está construida estratégicamente para unir las regiones del Este, Cibao y Sur.

Por: Malka Mekler

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que hay un avance de más del 70% de ejecución en los trabajos de construcción del Tramo 2B de la Circunvalación Santo Domingo. La construcción cuenta con una extensión de 20,8 km y será entregada a fines de este año.

Esta autopista establece una de las obras más importantes del Gobierno del Presidente Danilo Medina, traerá grandes beneficios inmediatos para los choferes y conductores de transporte de carga y de pasajeros, al igual que a otras unidades vehiculares, informó el viceministro Ramón Pepín.

Le puede interesar: República Dominicana construirá puente peatonal en Villa Altagracia 

“Esta importante obra, como así lo quiere el Presidente Danilo Medina, será concluida a finales del presente año. O sea, antes de concluir el 2019 la sociedad dominicana, será beneficiada cuando esta proyecto esté en servicio en toda su extensión”, continuó.

Este tramo va desde la carretera Villa Mella-Yamasá hasta la autopista Juan Pablo II, contiguo al Cruce de El Naranjo, contará con cuatro carriles de 3,60 m cada uno, un ancho de calzada que varía de 21,80 m a 25,20 m y paseos laterales de 2,40 m.

Además: ¿Por qué se ha elevado la construcción de hoteles en República Dominicana?

Estos trabajos incluyen la construcción de 10 puentes, tres pasos a desnivel, dos distribuidores de tráfico y cuatro retornos. La mayoría de estas estructuras se encuentran prácticamente terminados.

El MOPC asegura que la autopista ayudará a reducir las complicaciones en el tránsito del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Su extensión total será de aproximadamente 70 km, que irán desde Haina hasta el Puerto Multimodal Caucedo.

También: Inicia construcción carretera La Penda, provincia La Vega en República Dominicana

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR