República Dominicana instalará plan piloto de descongestionamiento vehicular

Romilka Pérez

Los corredores viales estarán siendo vigilados por unidades del cuerpo militar de seguridad a través de modernos equipos.

Preocupado por la situación del tránsito en República Dominicana, la alta proliferación de vehículos, el bloqueo de intercepciones y  pasos peatonales, así como la ocupación de más de un carril por conductores, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) puso en ejecución un nuevo modelo de gestión operativa.

Se trata del Plan Piloto que busca mejorar el flujo en el tránsito vehicular , que está conformado por programas mejoramiento vial, embellecimiento, señalización y mantenimiento con unidades dedicadas de forma exclusiva.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al presentar el proyecto vial, aseguró que con solo mejorar el 10% de la fluidez del tránsito vehicular, el país se economizaría  US$840 millones al año como monto de aspecto tangible.

Puede interesarle: República Dominicana inicia complejo en Ciudad Juan Bosch

Asimismo, dijo que como monto de aspecto intangible, la suma que se ahorraría la República Dominicana en un año sería de US$2.400 millones.

El proyecto vial está conformado por el MOPC, el Ministerio de Defensa, Procuraduría General de la República, Policía Nacional, AMET, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Dirección General de Migración y el Sistema Nacional de Emergencia y Atención al Ciudadano (911).  Entrará en vigencia el lunes 22 de agosto, fecha en que inicia el año escolar.

Puede interesarle: ¿Cuál es la carretera que inaugurará República Dominicana?

Los corredores se ubican en la Prolongación 27 de Febrero, y en las avenidas Luperón, Los Próceres, Abraham Lincoln, Núñez de Cáceres, Anacaona-Mirador Sur, República de Colombia hasta la Sol Poniente, el Expreso Quinto Centenario y la Cayetano Germosén, así como en la autopista 30 de Mayo.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR