República Dominicana- Minería y construcción impulsan economía dominicana

Editorial Construir

 República Dominicana tuvo un incremento interanual de próximo al 6,5%, colocando al país como líder de la región hasta la fecha

Por: Yelissa Díaz

El pasado mes de julio el desempeño económico que tuvo República Dominicana rondo por un crecimiento del 7,5% según información brindada por el Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de este país.

Este positivo incremento fue impulsado por la minería la cual aumento un 33,8%, seguida por la construcción con un 16,4%, luego por la intermediación financiera con un 13,1%, el comercio con un 9,8% y por último la manufactura local con un 6,9%. El sector agropecuario tuvo una disminución del 10.6%

Dentro de las construcciones que ayudaron a que se diera este impulso de la economía, se destacaron habitacionales de bajo costo tanto público como privado, además de las construcciones y remodelaciones de infraestructuras viales, planteles escolares y hospitales, entre otras obras.

Las cifras ofrecidas por Valdez, mostraron en el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) para enero-julio 2015 arrojó un incremento interanual próximo al 6,5% en donde coloca a República Dominicana como líder del crecimiento de la región hasta la fecha.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR