República Dominicana a punto de inaugurar su primer gran hemocentro

María Calero

Con el hemocentro se espera resolver dos grandes dificultades: la infraestructura y toda la seguridad que implica y la donación recurrente de sangre.

República Dominicana contará a partir del viernes de la próxima semana con el banco de sangre más grande que servirá para abastecer a todo el territorio. Se trata del Hemocentro Nacional que construyó la Vicepresidencia de la República, a través del Gabinete de Políticas Sociales, para el Ministerio de Salud Pública en la Ciudad Sanitaria Charles de Gaulle, en el sector de Villa Mella.

En este centro de acopio, se recibirán la sangre que donan en todo el país para procesarla, estudiarla y guardarla bajo los más estrictos controles de calidad, para luego referirla a los 15 puntos que conforman la red nacional y desde donde se redistribuirán hasta los diferentes centros médicos que la requieran.

Le puede interesar: “Rafael Sabonge dará prioridad a Ley de Contrataciones Públicas en Panamá”

De acuerdo con lo informado, el proyecto posee una inversión a través de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de US$ 15,8 millones y tiene acompañamiento técnico de Cataluña y la Organización Panamericana de la Salud.

Rosa María Suárez, directora técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia; Héctor Eduardo Urraca, director del componente de salud del organismo, y Héctor López, responsable de infraestructura del Gabinete indicaron la importancia de la obra.

Además: “Universidad Fidélitas construye edificio de US$3 millones en Costa Rica”

“Se espera que con el Hemocentro Nacional bajen las muertes por accidente de tránsito y las maternas. En el primer caso porque las personas accidentadas, por lo regular necesitan de transfusiones y eso está vinculado a la disponibilidad de sangre oportuna y de calidad”, comentaron.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR