¿Cómo responde el MOPC a las provincias en estado de emergencia?

Soy Digital

Con una inversión que sobrepasa los US$ 76,6 millones, el MOPC iniciará a dar respuestas a las provincias reportadas en estado de emergencia por las fuertes lluvias del pasado año.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de República Dominicana, anunció la ejecución de un plan de construcción de obras en las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat y Hermanas Mirabal, las cuales fueron declaradas en estado de emergencia tras ser afectadas por las lluvias a finales del año pasado. 

De acuerdo a un comunicado prensa emitido por la entidad el plan que será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), también incluirá El Seibo, La Vega, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Valverde, Monseñor Nouel y La Altagracia.

Lea también: ¿De qué manera ahorrará República Dominicana el agua potable?

En Puerto Plata los trabajos iniciaron con 16 obras que forman parte de un conjunto de 125 a erigir en distintas comunidades de la provincia, con una inversión que supera los US$ 76,6 millones.

Mientras que en Santiago fueron iniciadas 14 de 143 obras en las comunidades que resultaron afectadas por las torrenciales lluvias de noviembre y diciembre del 2016.

Las obras que serán iniciadas en lo inmediato son los puentes Baitoa-La Lima, sobre el arroyo Francisco (en confluencia con el río Jacagua), sobre el río Jacagua, otro próximo al cuartel de Jacagua, en La Canela, muro de gaviones La Cacata-Tamboril, y rehabilitación del puente Hermanos Patiño. 

Lea también: ¿Cómo impulsa República Dominicana los complejos habitacionales para jubilados?

También, la verja perimetral de las instalaciones del 911, los puentes Los Jobos-Díaz, y Colorado-La Javilla, y muros de gaviones sobre el arroyo Gurabo (en el sector La Islita, Villa Verde).

Entre las obras que serán levantadas en la provincia Espaillat figuran el puente sobre el río Cayuco en la comunidad de San Luis; muro de gaviones del puente sobre los ríos Hincha, San Víctor, Moca; en los barrios Los López l, ll y lll, Maco Tibio; alcantarillado en la comunidad La Chancleta, entre otras. 

Asimismo en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, el ministerio inició la construcción del puente Blanco Arriba en el cruce de Tenares-Gaspar Hernández junto a otras tres obras.

 

 

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR