¿Cómo solucionar los retos en la administración de proyectos inmobiliarios?

Luis Fernando Arevalo

La administración de un desarrollo inmobiliario resulta ser una tarea complicada y que las nuevas plataformas digitales permiten garantizar una optimización de procesos y continuidad de las operaciones, Inmosuite es una de estas.

La operación de un desarrollo inmobiliario contempla diferentes aspectos importantes para garantizar su continuidad, calidad de vida y sobre todo la optimización de los procesos; todo esto debe ser ejecutado desde la administración, una faceta compleja.

Sin embargo, en la actualidad existen diferentes plataformas digitales que apoyadas con nuevas tecnologías permiten facilitar la administración de un proyecto en la etapa de su operación.

Lea: “La tecnología viene a complementar la conexión humana”: María Laura Guevara

Una de estas es Inmosuite, la cual cuenta con la ventaja que se puede adaptar a cualquier sistemas preexistente en el complejo inmobiliario y consiste en una plataforma Web y App que utilizan los ocupantes de un desarrollo inmobiliario y los administradores del mismo, que permite visualizar de mejor manera todo lo que ocurre en el edificio y tomar medidas preventivas o reactivas de forma más inmediata ante cualquier situación.

De acuerdo con el socio fundador de Inmogroup, quienes desarrollaron esta plataforma, Josue Illescas, Inmosuite está basada en estándares internacionales cumpliendo normativas en diferentes aspectos como: seguridad de la información, gestión de servicios y administración, gestión de operaciones, gestión del riesgo, gestión de calidad y gestión de Facilities Management.

Importante: ¿Cómo la tecnología inteligente está transformando el mundo industrial?

“Tecnificamos al administradores y a las juntas directivas, todos tienen una visibilidad total de la vida del proyecto, optimizamos procesos y mejoramos la calidad de vida de los ocupantes”, resaltó el entrevistado.

Gestiones y comunicación

Dentro de la plataforma, los usuarios pueden realizar tres tipos de gestiones: solicitudes, incidentes y quejas; las cuales el administrador podrá visualizar en tiempo real para resolver.

El uso de este sistema también permite reunir información y data sobre el proyecto inmobiliario, lo cual realizando una correcta interpretación puede servir para la toma de decisiones, para ello según Illescas se utiliza el sistema Tableau asociado a la Inmosuite para visualizar gráficamente esta información.

Le interesa: Nuevas tecnologías e innovaciones en protección solar

Dentro de las funciones más importantes de la plataforma se encuentra la gestión de activos de un proyecto inmobiliario por medio de un inventario, gestión de parqueos, gestión de visitas, reserva de aéreas sociales, servicios domésticos, cuotas de mantenimiento, gestión de proveedores, gestión documental administrativa, presupuestos, gestión de mantenimientos y seguridad.

Por otro lado, los principales beneficios se encuentran enfocados en un mejor control financiero, el uso de recursos y la rendición de cuentas. Así mismo, mejora la comunicación entre los ocupantes y el administrador, facilita el acceso a información y facilita la toma de decisiones.

Además: Conozca las nuevas capacitaciones para electricistas

“Realmente le damos al administrador una herramientas muy poderosa. Hoy por hoy no se está usando tanto, solo en algunos proyectos en la región”, finalizó el entrevistado.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR