Ruta Guayabal de República Dominica comunicará a 22 comunidades

Editorial Construir

La carretera Padre Las Casas-Guayabal consta de dos carriles, un ancho de carril de 4 metros, con señalamiento horizontal y vertical con puente de 400 metros de longitud.

Por: Fernanda Herrera

República Dominica, estrenó recientemente en el gobierno de Danilo Medina la vía Padre Las Casas-Guayabal y de un puente de 400 metros de longitud sobre el río Las Cuevas, en la provincia de Azua, y que estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas, informaron fuentes del Diario Libre de República Dominicana.
La carretera está formada por dos carriles, con un ancho de vía de 8,0 metros, una extensión de 14 kilómetros, con pintura termoplástica, señalización horizontal y vertical, barandas metálicas que brindan mayor seguridad a los usuarios.

Lea también: República Dominicana iniciará la construcción de parque solar de 25 MW

Además posee un sistema de drenaje con un aproximado de 38,65 metros cuadrados de cunetas encachadas. De igual modo, 154.982 metros cúbicos de cunetas vaciadas de hormigón, 45 alcantarillas tubulares y una alcantarilla tipo cajón.

La construcción es importante, ya que esta vía da acceso a la cordillera Central resolverá los problemas de aislamiento de Guayabal con el resto del país, porque el moderno puente que cruza el río Las Cuevas ha sido una solución definitiva a los problemas que se arrastraban durante décadas, que impedían la comunicación por vía terrestre de aproximadamente 22 comunidades.

Además: Dos nuevos puertos están en fase de construcción en República Dominicana 

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR