Ruta hacia Limón destacará por modernidad vial

Carolina Benavides

Por: Laura Chavarría A.

Tras una larga espera y aprobación del refrendo de la Contraloría General de Costa Rica, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y las empresas China Engineering Company Limited y China Harbour Engineering [...]

Por: Laura Chavarría A.

Tras una larga espera y aprobación del refrendo de la Contraloría General de Costa Rica, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y las empresas China Engineering Company Limited y China Harbour Engineering Company de Costa Rica S.A., firmaron un contrato para iniciar las gestiones de construcción de la nueva ruta hacia Limón.

El conjunto de entes contarán con un plazo de ocho meses para diseñar los planos de la obra y otros 34 meses se destinarán a la realización de esta y se contempla abarcar 107 km desde Río Frío, Alajuela y la provincia de Limón.

Lea también: Costa Rica construirá ruta de acceso a nueva terminal de contenedores.

La ampliación de la estructura vial contará con 26 km de ciclovía, cuatro carriles y 26 km de rutas marginales, cinco intercambios en Guápiles, Siquirres, Río Frío, la zona donde se ubica la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) y el muelle de Moín. Además, tendrá 13 pasos a desnivel, 11 retornos, cuatro intersecciones canalizadas, 23 pasos peatonales y 176 bahías de autobuses.

Luego de una serie de negociaciones se determinó que las empresas chinas aportarán US$395 millones, y el gobierno de Costa Rica US$100 millones.

Diariamente, por la Ruta 32 circulan 14.000 vehículos, muchos de ellos son camiones de transporte de productos de exportación e importación, por lo que los ingenieros y arquitectos a cargo de los planos deberán tomar esto en consideración.

Foto cortesía del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, con fines ilustrativos.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR