¿Sabe cuál fue la última renovación en el Hotel Camino Real?

Luis Fernando Arevalo

Arte, naturaleza, elegancia y tecnología se mezclan en el renovado centro de convenciones del Hotel Westin Camino Real en Guatemala, luego de un remozamiento de 2.300 m2 de sus instalaciones.

La presencia de nuevas marcas hoteleras que comienzan a marcar el paso en Guatemala, motivó a The Westin Camino Real  a realizar una renovación completa de su centro de convenciones por ser uno de los que reúne mayor demanda para la realización de eventos.

Los trabajos incluyeron un área total de 2.300 m2 de las instalaciones; mejorando el gran salón real y los salones jade, oro y plata. Así como la construcción de un nuevo espacio tipo teatro-auditórium con nuevas tecnologías.

Además: Nuevo libramiento de más de US$48,6 millones construido en Guatemala

El gerente de mercadeo y relaciones públicas del Camino Real, Sebastian Plocharski, explicó que también se realizó un remozamiento de la fachada del recinto con el fin de ofrecer una imagen nueva y diferente del centro de eventos.

“El principal objetivo es ofrecer mejores servicios y mantenernos relevantes en el mercado, entendemos que vienen nuevas plazas hoteleras”, puntualizó.

La inversión en el proyecto  de renovación fue de US$3 millones y se incluyeron nuevos sistemas de iluminación LED, mejores sistemas de audio y video, y aire acondicionado inteligente y más eficiente proveído por Refripro, el cual funciona de acuerdo a las necesidades del inmueble.

Lea: ¿En qué consiste el proyecto Santa María Las Charchas en Guatemala?

La obra inició desde marzo de 2017 y finalizó en diciembre del mismo año, entre una de sus principales dificultades fue realizar la construcción con el hotel y centro de convenciones funcionando. Ante esto se implementaron sistemas de mitigación de la contaminación, horarios especiales de trabajo y medidas de seguridad estrictas para evitar cualquier inconveniente.

Nuevo auditórium

El renovado centro de convenciones cuenta también con un auditórium  con más de 100 butacas y acceso para personas con capacidades especiales. Este pequeño teatro construido en The Westin Camino Real, marca una tendencia en la zona hotelera de Guatemala, ya que es “único” en el sector.

“Nació de la necesidades de este tipo de espacios, no existía en la zona un espacio con este concepto y la tecnología que se utiliza”, relató Plocharski.

También: ¿Avanza el Plan de Expansión de Transporte de Energía en Guatemala?

La tecnología que utiliza el auditórium es de las más innovadoras, con sistemas de audio, vídeo, iluminación y ventilación eficientes. Además, se implementó una cabina de traducción especial para eventos con speakers que no hable el mismo idioma que los asistentes y realizar la interpretación en tiempo real.

El proyecto estuvo a cargo de Paredes Alemán Arquitectos, bajo la dirección del Arq. Axel Paredes y se tomaron en cuenta diferentes aspectos de sostenibilidad en la obra.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR