¿Sabe cuáles productos obtuvieron certificación internacional en Guatemala?

Soy Digital

Los tanques de alta presión fabricados por la empresa guatemalteca Tipic S.A. ahora cuentan con las estampas ASME y NB.

La empresa Transformadora Industrial Pittsburgh Des Moines y CIA, S.A., (Tipic, S.A.), obtuvo las certificaciones otorgadas por The American Society of Mechanical Engineers (ASME) & The National Board of Boiler and Pressure Vessel Inspectors (NB)

Lea también: Prevenga incendios con materiales debidamente certificados

De acuerdo con el Lic. Erick Porras, director de Tipic, S.A. esta certificación coloca a la empresa un paso adelante de la normativa guatemalteca. Además aseguran ser la primera empresa guatemalteca acreditada para utilizar las estampas U y T de ASME, Y R del NB, de acuerdo con las reglas aplicables a los códigos de dichas organizaciones.

Según el Ing. Jose Miguel Jiménez, jefe del departamento de ingeniería de Topic,S.A., las normas sobre las que se basan las certificaciones abarcan procesos calificados para la obtención de materia prima, personal operativo y actividades de fabricación.

Le podría interesar: ¿Por qué las construcciones certificadas son más rentables?

Las categorías otorgadas por ASME abarcan la fabricación de tanques estacionarios y para transporte, ambos diseñados para operar a presiones mayores a 15 PSI. Por su parte el NB certificó a TIPIC,S.A. en el rubro dirigido a inspecciones, alteraciones y reparaciones de tanques de alta presión.

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR