¿Sabe cuál es la hidroeléctrica más grande del mundo?

Sheila Salgado

Los informes apuntan que la monumental obra dejó bajo el nivel de las aguas a 19 ciudades y 322 pueblos; afectando a casi 2 millones de personas y sumergiendo unos 630 km2 de superficie del territorio chino.

Ubicada en Yichang, provincia de Hubei, en China se encuentra la represa más grande del mundo conocida como la central hidroeléctrica de las Tres Gargantas, cuya potencia instalada total es de 22.500 MW.

La magnífica obra de infraestructura comenzó su construcción en 1993 y fue finalizada en 2012, con una inversión aproximada de US$22.000 millones, y es propiedad de Three Gorges Corporation a través de su filial China Yangtze Power, que además opera la central.

Además: En Costa Rica construyen grandes obras hidroeléctricas

El sitio Renovables Verdes indica que la instalación hidroeléctrica de embalse convencional que aprovecha el agua proveniente del río Yangtsé, tiene unos  181 metros de altura y 2.335 metros de longitud e incluye una esclusa capaz de manipular barcos de hasta 3000 toneladas.

El proyecto Tres Gargantas posee un área inundada de 1.045 km², está  compuesta además por 34 turbinas tipo Francis de 700 MW cada una, y dos unidades generadoras de 50 MW. En 2014, la producción de energía planta estableció  el record mundial con 98,8 TWh, permitiendo suministrar electricidad a nueve provincias y dos ciudades, incluyendo Shanghai.

Fotografía tomada de: business insider

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR