¿Es saludable su cadena productiva agroalimentaria?

Editorial Construir

La cadena agroalimentaria demanda de cuidados de los elementos básicos. Conozca más sobre este tema y otros aspectos de gran relevancia en la gira Visión 2017.

Juan José López Torres @jjlopezt

Las fronteras de los países pasaron hace años a ser solo parte de los mapas y cartografías, la mundialización del comercio hizo que ingresar a nuevos mercados tuviera más posibilidades.

Sin embargo, esta oportunidad requiere de seguir procedimientos estrictos que garanticen que la cadena productiva agroalimentaria se apegue a la norma.

La cadena agroalimentaria demanda de cuidados de los elementos básicos (productos, sitios de origen y el mercado) hasta la producción, manufactura, manejo físico y la distribución de los productos.

Lea también: ¿Cuál será el futuro de las tasas de interés bajo el mandato de Trump?

Hacia el comercio internacional, el papel de las cadenas de valor se encarga de lo que pagará el mercado por un producto específico. El objetivo es sacar el máximo partido de la participación en el mercado y las ventas brutas con el tiempo.

Las cadenas logísticas están más vinculadas a los costos que se derivan la producción, manejo físico y la distribución. En ellas, se busca minimizar la participación de actores y fricciones que eleven los costos transaccionales y los retrasos.

Mientras que las cadenas integradas hacen referencias a las dos anteriores como parte del negocio. Debe tener en cuenta que para que su negocio ostente una cadena de valor exitosa requiere de una cadena logística que sea confiable.

Lea también: Tres motores de la economía regional reunidos bajo un mismo objetivo

Por ello, lo invitamos a que reserve espacio para que conozca cuáles son las tendencias que están tomando forma en la región centroamericana y del Caribe y lleve su negocio a un nivel superior que satisfaga a sus clientes.

En la nueva edición del evento Visión del Grupo Cerca, conocerá estos y otros temas de relevancia para el sector agropecuario de la mano de expertos de distintas áreas y la región centroamericana, para además fortalecer todas las actividades relacionadas.

Visión, como su nombre lo indica, es un encuentro anual que permite conocer hacia dónde se dirige el sector, las tendencias, novedades y casos de éxito de empresas de renombre, compartidos de primera mano de sus representantes.

Lea también: ¿Cuáles expertos formaran parte del encuentro Visión 2017?

Este año, el foco estará centrado cómo sacar el máximo provecho de la producción en un escenario cada vez más complejo a nivel local, regional y global por aspectos como el cambio climático, la seguridad alimentaria y la rentabilidad de los sitios para actividades agronómicas.

Nuevamente, la revista Productor Agropecuario reunirá a expertos de primera talla en agricultura, ganadería, cambio climático, tecnología, políticas y otros temas relevantes en el quehacer del sector.

La gira Visión 2017 se celebrará en la siguientes fechas:

Nicaragua: 21 de marzo
Guatemala: 22 de marzo
El Salvador: 23 de marzo
Honduras: 28 de marzo
Costa Rica: 4 de abril
República Dominicana: 4 de abril
Para más información, siga este enlace.

 

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR