El Salvador abre licitación para la construcción de nuevos pasos a desnivel

Soy Digital

Karina Cedillos

La presentación de ofertas está programada para el 5 de septiembre. Pasado el proceso de licitación y adjudicación, el Fovial anunciará el plan de obras y de manejo de tráfico.

En este mes de agosto inició el proceso de licitación de la construcción de un paso a desnivel en la intersección de la autopista a Comalapa y la antigua calle a Huizúcar en San Salvador.

Lea también:¿Quién construirá el paso a desnivel Las Piedrecitas en Nicaragua?

De acuerdo al Fondo de Conservación Vial (Fovial), esta nueva obra pretende dar paso libre a los usuarios que circulen desde la autopista a Comalapa hacia San Salvador y viceversa, se integrará un redondel a nivel para los usuarios que circulan con rumbo a Huizúcar y zonas de colonia Vista Hermosa.

La vía principal o el paso inferior se conformará de tres carriles por cada sentido de circulación, uno hacia Comalapa y otro hacia San Salvador, cada carril tendrá un ancho de 3,50 m. El redondel estará a unos 6m de altura aproximadamente y  se conectará con  cuatro rampas de acceso a la vía principal.

Lea también:Construcción de paso a desnivel en Costa Rica entra en etapa final

La obra incluye un moderno sistema de pasarelas peatonales e inclusivas y señalización vial, y se espera que mejore la circulación a los más de 60.000 vehículos que diariamente hacen uso de esta importante vía.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR