El Salvador y Costa Rica tendrán ferry para importación de mercancía

Editorial Construir

La embarcación tendrá capacidad de transportar de 80 a 100 contenedores y demorará 16 horas ida y vuelta.

Por: Laura Chavarría A.

A partir del julio próximo el transportar mercadería entre Costa Rica, El Salvador y otros países de la región será mucho más fácil. Ambos países iniciarán operaciones entre Puerto Caldera y Puerto La Unión.

Existen distintas ventajas que surgirán con ésta forma de transporte, pero la principal es la reducción de costos. A esto se le suma una menor duración para que los productos lleguen a su destino final

El trayecto duraría 16 horas y esperaría en cada puerto de 4 a 6 horas para concretar el embarque y desembarque; dando un total máximo de 22 horas. Sin embargo, el viaje por tierra tendría una duración de hasta 5 días. Con esto se evitarían los puestos fronterizos e inseguras zonas de cada país.

Lea también: Infraestructura portuaria crece en Costa Rica

El viceministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT) de Costa Rica, Sebastián Urbina, afirmó que el nuevo servicio entre ambos países generará mayor competitividad a nivel regional, gracias a los múltiples beneficios que traerá la entrada de operaciones del nuevo ferry.

Por su parte, Javier Villafante, Presidente de la Naviera Española Odiel, destacó que este nuevo servicio impactará de una forma positiva a toda la región centroamericana.

“La expectativa que tenemos es de movilizar en los primeros 3 meses 60 furgones por sentido de viaje, posteriormente 80 furgones hasta llegar a 100 furgones en los primeros seis meses de operación. El trayecto de La Unión y Caldera no sólo beneficia a Costa Rica y a El Salvador, sino también la carga que viene de Panamá, Guatemala, México y Honduras, hacia el sur”.

El servicio, que iniciarán en el mes de julio, zarpará de El Salvador lunes, miércoles y viernes; mientras que en Costa Rica será martes, jueves y sábado.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR