El Salvador finaliza pavimentación de ruta Camaronera Jiquilisco en Usulután

Soy Digital

Adicional a los 7,4 km pavimentados, el MOP realizó 1,8 km de conformación y balastado de calle El Calabozo.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), finalizó a finales de marzo la pavimentación de 7,4 km de Ruta Camaronera, en el tramo del camino rural  Tierra Blanca, Cantón California-San Hilario-Sitio El Corral-Salinas El Zompopero, Jiquilisco, Usulután con una inversión de más de US$2,7 millones.

Lea también: Así avanzan El Salvador en el proyecto de mejoramiento vial en Morazán

La obra fue construida a dos carriles, uno por sentido, con un ancho de 3 m cada uno, con hombros de 1 m a cada lado. Esta ruta pavimentada  es de gran beneficio, ya que se ubica en una zona de turismo, cuya principal atracción es la Bahía de Jiquilisco, las numerosas islas, esteros y la laguna San Juan del Gozo.

Con la construcción y reforzamiento de las bordas que protegen los estanques y el dragado de estos, se previene que se inunden durante mareas altas, ya que de no realizarse esta tarea, las condiciones de los estanques son desfavorables para  la producción de camarón.

Este proyecto forma parte de la iniciativa de la franja Costero Marina y el Asocio para el Crecimiento, que integra siete departamentos, 75 municipios y beneficiará a más de 1,4 millones de salvadoreños.

 

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR