El Salvador habilita paso de túnel Masferrer en la capital

Soy Digital

Se espera que por esta nueva y moderna vía, transitarán alrededor de 50.000 vehículos diarios, y con su habilitación se descongestionen las calles adyacentes a la zona.

El pasado 30 de agosto fue habitado el paso del túnel del redondel Masferrer en San Salvador. Las obras, se construyeron con una inversión de US$16,7 millones y han generado 500 empleos directos.

De acuerdo al Fondo de Conservación Vial (Fovial), el túnel Masferrer también incluye 380 m2 de obras escultórica a largo de las paredes del túnel  que es un  legado a la identidad de los pueblos originarios de El Salvador.

Lea también: El Salvador abre licitación para la construcción de nuevos pasos a desnivel

Las obras complementarias del proyecto,  se espera que estén finalizadas dentro de 60 días aproximadamente, y estás incluirán pasarelas peatonales, elevadores y escaleras que dan cumplimiento a las normas de accesibilidad universal, también colocarán en el túnel 58 lámparas tipo LED.

Contará además,  con un circuito accesible de baldosas táctiles para personas no videntes, señaléticas para ciclistas y peatones y obras paisajísticas de jardineras con sistema automatizado de riego.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR