El Salvador habilita puente vehicular El Castaño en Jiquilisco

Soy Digital

La obra es ejecutada con una inversión de US$2,7 millones y genera 180 trabajas directos, en su mayoría mano de obra local.

El cantón California-San Hilario-Sitio El Corral-Salinas El Zompopero, en Jiquilisco, departamento de Usulután, cuenta ya con el paso vehicular por el nuevo puente El Castaño, el cual forma parte del proyecto en construcción “pavimentación de 7,4 km del camino rural Tramo Tierra Blanca”, que presenta un avance del 83%.

La obra física fue iniciada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) el 20 de junio de 2016, y de acuerdo a lo programado concluirá en el primer trimestre de 2017.

Lea también: Estas son las proyecciones de obras públicas para 2017 en El Salvador

De acuerdo con el MOP, también se repara la antigua estructura para dejarlo habilitada y segura, los que estarán paralelamente, uno para cada sentido, lo que vendrá a agilizar el tráfico. Ambos puentes cuentan con aceras peatonales y pasamanos.

El nuevo puente tiene 3,5 m de ancho, aún no se encuentra pavimentado, esta tarea será realizada en 15 días, y fue habilitado para descongestionar el tráfico que debido al proceso constructivo del proyecto se registra en la zona.

Lea también: ¿Cuánto invirtió El Salvador en obra pública en 2016?

Esta construcción cuenta con otras obras de paso, como son cuatro cajas puentes ya concluidas, de estas  tres  se encuentran habilitadas, y la cuarta aún se trabaja en las rampas de acceso.

Se construye a dos carriles, uno por sentido, con un ancho de 3 m cada uno, con hombros de un metro a cada lado. La pavimentación de tramo en su totalidad está por concluir y se trabaja en tareas  complementarias.

 

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR