El Salvador necesita unificar esfuerzos para incrementar inversión pública

Karina Cedillos

Algunas de las áreas que necesitan más inversión son salud y educación para poder mejorar la producción del país.

Durante el panel de discusión “Impacto a la infraestructura pública sobre la productividad del país”, desarrollado en el evento Visión 2017 El Salvador, se analizaron las inversiones públicas realizadas en el país.

De acuerdo con el  ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, en materia de carretas de calidad El Salvador aparece en los primeros cinco a nivel de Latinoamérica. “El Salvador está haciendo un esfuerzo por lograr mejorar la calidad de sus carretas, esto exige a las empresas a elevar la inversión, el país debe elevar los volúmenes de inversión”, destacó Martínez.

Lea también: ¿Cuánta participación tuvo El Salvador en materia de exportación?

Por su parte la directora Comercial de Holcim El Salvador, Roxana Marín, opinó que la infraestructura vial se puede convertir en un polo de desarrollo porque acerca distancias, y que el 50% de las vías requiere inversión.

“A través de la conectividad se puede mejorar la fuerza productiva. Se pueden conectar mejor las zonas rurales a las urbanas para que se tenga acceso a mejor salud, educación, empleo, etc.se debe invertir más en salud y educación”, indicó.

Por otra parte,  la orientación de la inversión infraestructura en los últimos 5 años ha ha tenido un fuerte enfoque a la infraestructura vial, dado que se quiere carreteras. El presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), Ing. Ángel Díaz, señala que también es necesario que se invierta en otros rubros como educación y salud.

Lea también: Así avanzan El Salvador en el proyecto de mejoramiento vial en Morazán

“Obviamente se necesita más inversión en otras áreas. El enfoque debe seguir siendo el mismo. El sistema vial tiene una vida útil que va de 7 años en adelante y se empiezan a deteriorar. Tenemos que producir más energía para abaratar los costos. El país tiene que invertir en la red logística, pues se necesitan mover los productos agrícolas”, finalizó el presidente de la gremial.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR